Tratamiento y Seguimiento

 Trabajaremos tus áreas de mejora, progresando en cada visita, midiendo y optimizando tu salud.

Es hora de trabajar en tus áreas de mejora.

Estructuraremos tu plan de tratamiento en torno a la alimentación, ejercicio, hábitos, suplementación y tratamientos. 

Los objetivos del programa son mejorar estos biomarcadores y conseguir una salud óptima.

Con ello conseguiremos reducir el riesgo de enfermar, mejorar la energía, un sueño más reparador, mejorar la agudeza mental, el deseo y el estado anímico así como ayudarte a controlar tu peso. 

Tratamiento longevidad

Los Pilares del Tratamiento

Pilares tratamiento
Alimentación

Una correcta nutrición es unos de los pilares para conseguir nuestro mejor potencial a cualquier edad, siempre funciona y es más relevante que muchas otras estrategias sofisticadas en prevención de enfermedades. 

Desde recomendaciones para una dieta óptima ajustada a tu caso hasta dietas para corregir resistencia a insulina, inflamación o sobrepeso hasta planes nutricionales individualizados en los programas intensivos. 

Trabajaremos juntos este pilar, es fundamental!

Ejercicio

Tras la evaluación inicial podremos valorar cómo el ejercicio puede influir para conseguir los objetivos de salud en tu caso. Falta de músculo, falta de fuerza, exceso de estrés, poca flexibilidad, sobrepeso, síndrome metabólico… ajustaremos tu pauta en función. 

Desde recomendaciones sobre pautas de ejercicio generales según tu caso y tu nivel de estrés hasta pautas de entrenamiento individualizadas con tablas semanales en los programas intensivos. 

Hábitos

El sueño tiene un papel fundamental en nuestra salud, al igual que el control del estrés, el consumo de información y el mantenimiento de una actividad social y un discurso mental saludables. ¿Estas cuidándote o estás abusando de ti? 

Uno por uno iremos trabajando para instalar hábitos mas saludables, somos lo que hacemos cada día. 

Suplementación

La nutrición avanzada nos permitirá conseguir muchos objetivos de salud y mejorar tus biomarcadores. En función de tu caso ajustaremos tu pauta de senolíticos, nutracéuticos, optimizadores del metabolismo… 

Ante la avalancha de suplementos en el mercado hay que afinar la indicación: cuáles son los que necesitas, qué formulaciones son mejores, como ir rotándolos para conseguir los máximos beneficios, cómo ensamblarlos con el resto de tratamientos…

No te tomes treinta suplementos a ver si alguno funciona, te daremos guía y ergonomía.

Optimización hormonal

Con los años nuestro cuerpo pierde la posibilidad de mantener los niveles saludables de hormonas que tenía en nuestra juventud. Mantener niveles fisiológicos tiene beneficio en el mantenimiento de la función cognitiva, ánimo, metabolismo, estructura osteomuscular y cardiovascular, grasa visceral, etc.

La optimización hormonal bioidéntica tiene muchísimos estudios clínicos ya, y es muy segura. Pero no es un suplemento antiaging ni una pildora milagrosa: hay que saber indicarla y sobre todo hay que saber ajustarla. Hay poca gente con más experiencia en España en este campo, en caso de necesitarla estarás en muy buenas manos. 

Fármacos

En ocasiones ya hay establecidos trastornos cardiovasculares, metabólicos o de otra índole que requieren tratamiento con fármacos. Tengo mucha experiencia en el manejo de los mismos, pero trataremos de apoyarnos en otros pilares del tratamiento para reducir o incluso revertir esta necesidad y conseguir los objetivos de salud de la forma más saludable y menos farmacologica posible. 

SEGUIMIENTO ESTANDAR

Entrevista 360º

Tenemos que hablar, y mucho.

Vamos a revisar todos los aspectos de tu salud, tus antecedentes, tus tratamientos, tus expectativas… es el momento de conocernos en profundidad y diseñar un chequeo de salud individualizado.

Idealmente en persona, podemos hacerla online.

 

¿Qué incluye?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

comunicación paciente

Clínica Medinorte

963 440 505

info@medinorte.es

Av. Marqués de Sotelo, 13 Valencia